Se trata de molestia que aparece entre la parte baja de las costillas, abdomen y espalda, sobre todo en personas con mala condición física que hacen ejercicio o esfuerzos considerables, y aunque es un problema que no genera mayor complicación, ocasiona la suspensión momentánea de la actividad que se realiza.
El dolor de "caballo" es un espasmo del diafragma, suele ocurrirle a la gente no acostumbrada a correr, nuevos corredores, etc. Normalmente desaparece al adquirir estado físico. NO DESISTAS.
Sus causas, aparte de la falta de estado físico, suelen ser la presión abdominal sobre el diafragma (correr con la panza llena), y la respiración inadecuada (falta de ritmo). Ambos causan un estrés de los ligamentos del diafragma, que se traduce en dolor.
Para aliviarlo, disminuye la intensidad de tu carrera o trote. Respira con ritmo, inhala profundamente, exhala rápidamente. Ambos movimientos respiratorios coordínalos para que coincidan con la pisada del pie izquierdo. Esto es por que el hígado está a la derecha y es uno de los órganos abdominales más grandes.
Si el dolor es demasiado intenso, para. Camina, respira con el abdomen, profundamente. Inclina tu tronco hacia delante y levanta la rodilla del lado del dolor. Puedes hacer presión con tus dedos debajo de la caja torácica, en el lugar del dolor. Normalmente el alivio suele ser rápido.
Luego, continúa corriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario